viernes, 26 de diciembre de 2014

ALMACEN SENSORIAL:

Características funcionales de almacén a corto plazo:
ü  La función principal del almacén a corto plazo es mantener la información que procede del almacén sensorial y del almacén a largo plazo durante un periodo de tiempo entre 15 y 30 segundo, máximo. Durante este intervalo temporal, la información que reside en el ACP es procesada y se mantiene gracias a la atención. Por estas características, muchos autores hacen referencia al ACP como una memoria de trabajo.
ü  En relación con la capacidad de almacenamiento, el almacén a corto plazo tiene una capacidad de almacenamiento, el almacén a corto plazo tiene una capacidad limitada entre cinco y nueve elementos, para las personas adultas (Miller, 1956). Esta limitación en la capacidad no se centra tanto en la cantidad de información que puede ser almacenada, como en el número de elementos almacenables, por lo que la información puede ser recodificada o reordenada en unidades mayores con significado, o que resultan familiares, unidades las cuales y siguiendo la terminología de Miller.

ü  La limitación de ACP no solo estriba en la cantidad de cbunks que en cbunks pueden mantenerse activos. La duración exacta de este periodo de tiempo no está claramente establecida, ya que distintos autores han encontrado diferentes tasas de olvido, dependiendo de una serie de factores intrínsecos al paradigma experimental por ellos utilizado. Las limitaciones del ACP en cuanto a su capacidad de almacenamiento y mantenimiento de la información se analizaran detalladamente en el tercer apartado de este capítulo. 



8 comentarios: